La situación de Costa Rica es bastante particular. Futbolísticamente se encuentran bien: gran desempeño en la Copa América 2024 y muchos juveniles yéndose a jugar a Europa para crecer en su carrera. En lo institucional, la situación si es crítica.

Gustavo Alfaro renunció a la Sele para irse a Paraguay, Claudio Vivas tuvo que asumir de forma interina y hay un escándalo por la elección de Cristian Vella en la Sub 20, debido a que se descubrió que es cuñado del director de selecciones nacional y actual DT del combinado costarricense.

En medio de esto, se empezó a correr el rumor que Osael Maroto planea hacer un cambio de 180° grados en Costa Rica. El presidente de la Fedefútbol podría ponerle fin al proyecto que comenzó con Vivas hace más de un año y lo tienta la llegada de europeos.

¿Cuál es el cambio que haría Osael Maroto en Costa Rica?

Según informó el periodista José Miguel Domínguez (Chepe Bomba), Osael Maroto no estaría tan de acuerdo con renovar el contrato de Claudio Vivas. La idea del argentino es hacerlo para poder elegir al sucesor oficial de Alfaro y que también sea un compatriota.

Maroto podría dar un golpe en el tablero.

El presidente de la Federación no descarta apartar a Vivas para iniciar un nuevo proyecto a partir del 2025. La idea es que el cargo de director de selecciones nacionales lo ocupe un español y que aplique ahí su mentalidad y metodología.

Esto significaría que todo este proyecto que se viene utilizando quedaría frenado y se empezaría completamente de cero a un año y medio del Mundial 2026. Sería una decisión extraña, pero la situación institucional actual provoca que nada quede descartado.