La pesadilla está cerca de terminar para Erick Torres. Mientras transita la recta final de la sanción por dopaje que le impuso la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), el atacante empezó a tener pláticas para definir cuál será su próximo equipo.

El “Cubo” tiene claro que su anhelo es regresar al fútbol costarricense y jugar en Herediano, el club dueño de su ficha. Pero pareciera no tener lugar allí, por lo que deberá terminar de desvincularse de forma definitiva del Team para tener libertad de acción.

Sin embargo, el margen de posibilidades se acotó todavía más en las últimas horas para el futbolista de 32 años debido a un conflicto que no vio venir.

El escándalo que le cerraría puertas a Cubo Torres

Dos de los clubes de Costa Rica que no dudaron en abrirle sus puertas a Torres son Guanacasteca y Santos de Guápiles, pero ahora están siendo investigados por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) por ocultar, al parecer, cambios importantes en sus estructuras administrativas.

Esta violación al artículo 18 del reglamento del Comité de Licencias podría salirle caro a ambos equipos, con castigos que podrían suponer hasta la pérdida de la categoría. Por lo que se podría truncar la llegada del mexicano hasta que no se esclarezca la situación.

Actualmente, el ex Chivas está más cerca de firmar con Santos debido al vínculo cercano que tiene con su presidente, el empresario Ronny Arias, quien le aseguró al periodista Yashin Quesada que hay un acuerdo verbal, al Cubo le interesa mucho” y lo está “esperando” en el caribe.

Erick Torres le había dado el sí para regresar a ADG a su ex gerente deportivo y luego DT, Yosimar Arias, antes de ser despedido por la nueva administración mexicana. (Foto: UNAFUT)

¿Cuándo puede volver a jugar el Cubo Torres?

De acuerdo al Reglamento Antidopaje (RAD) de la FIFA, Erick Torres tiene el aval para volver a entrenar en marzo y regresar a los terrenos de juego en mayo. Veremos si en la Primera División de Costa Rica o en otra liga.