Oscar Duarte dio a conocer que no seguirá siendo parte del Al Wehda de Arabia Saudita, decisión que sorprendió porque no se esperaba este cambio de aires, pero al mismo tiempo también ha comenzado a surgir rumores sobre su futuro para la siguiente temporada.
Duarte fue uno de los futbolistas de Costa Rica que tuvo más regularidad en el futbol extranjero, pero al salir del balompié árabe abre la puerta a la posibilidad de volver a su país, algo que el mismo defensor indicó que sería perfecto para el ocaso de su carrera
Rumbo a Costa Rica
En varias ocasiones el zaguero dio a conocer que su deseo es regresar a Saprissa, en especial cuando se diera la oportunidad en la parte final de su trayectoria y ahora a sus 35 años sería una oportunidad ideal para que pudiera cumplir ese deseo.
Aunque también dependerá de la situación de Oscar Duarte, de quien es sabido también tiene opciones de continuar en el extranjero, por lo que sería que se siente a analizar con su representante y también ver que le trae más cuenta esto considerando su edad.
Oscar Duarte ha sido claro e incluso dio su palabra que su retiro lo quiere hacer con el Monstruo Morado, es por eso que dependerá de su decisión y las condiciones que crea que tenga para seguir siendo legionario o de volver a su país.
Su trayectoria
El defensor jugó por última vez para el Al Wehda de Arabia Saudita, en España defendió los colores de Levante y RCD Espanyol, mientras en Bélgica tuvo su primera aventura en el extranjero cuando fue parte de Club Brujas.
En su país se formó futbolísticamente en Saprissa, con el que estuvo en la filial, ascendió al primer equipo y después tuvo un breve paso por el Puntarenas para luego regresar al monstruo morado en el que se logró consolidar para dar el salto a Europa.