La semana previa a la definición del torneo costarricense estuvo llena de polémicas declaraciones. Los presidentes de los clubes protagonistas de la final fueron los que alzaron la voz criticando al arbitraje.
Juan Carlos Rojas, del Deportivo Saprissa, fue parte de las acusaciones cruzadas. Enfrente, encontró la presencia de Jafet Soto defendiendo los intereses de Herediano. En medio de las discusiones, dio su opinión el mandatario de la Federación Costarricense de Fútbol.
La opinión de Osael Maroto sobre la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol fue: “Los señores se quitan la camisa de presidentes y se ponen la camisa de la Federación, así que no, en el comité, no tuvimos ninguna polémica al respecto.”
Las declaraciones anteriores de cada presidente
Maroto dejó un mensaje de tranquilidad en cuanto al rol que cumplen los funcionarios de los clubes: “Ambos son presidentes de sus clubes y tienen sus opiniones muy particulares, pero cuando entramos en el Comité Ejecutivo nos ponemos la camiseta de la Selección.”
Estas declaraciones demuestran que pudieron desempeñar sus roles en la Federación Costarricense sin mezclar la pasión por el club que representa cada uno, a pesar de tener opiniones bastante diferentes.
Rojas comentó recientemente con Teletica Radio: “Está el tema del compromiso de los involucrados sobre las quejas y críticas tan fuertes en algunos casos como parte de una estrategia de prejuzgar, y sabemos que eso sucede. El problema del arbitraje es de hace mucho tiempo.”
Encuesta ¿Resulta incorrecto quejarse del arbitraje antes de una definición?
¿Resulta incorrecto quejarse del arbitraje antes de una definición?
YA VOTARON 4 PERSONAS
Soto respondió tajantemente: “Lo único que tiene razón don Juan Carlos es el tiempo para arreglar el arbitraje. Ahora es una santa paloma y todo es qué bonito, no es así. Repito, me da lo mismo lo que diga, pero también se ha quejado, lo ha dicho en redes sociales.”