Con la derrota por 3-2 frente a Aserrí, Limón Black Star quedó matemáticamente eliminado de los cuartos de final en la Liga de Ascenso. El club caribeño, fundado en 2022, volverá a quedarse sin opciones de luchar por el anhelado ascenso a la Primera Divisió de Costa Rica.

Una vez consumado este doloroso golpe, el presidente del club, Cristian Williams, no se guardó nada y acusó directamente al Comité de Licencias de Fedefútbol por el presente crítico del equipo.

Limón alza la voz y golpea a Fedefútbol

El daño principal se gesta en la Federación Costarricense de Fútbol, se gesta por parte del Comité Ejecutivo, pero ante todo por el Comité de Licencias que preside Don Jorge Gutiérrez Brandt, que tiene un reglamento para Limón y un reglamento para los otros equipos de la Primera y la Liga de Ascenso”, disparó Williams en declaraciones al Diario Extra.

Uno de los principales reclamos del directivo apunta a la prohibición de utilizar el Estadio Juan Gobán, que no ha sido aprobado por la Fedefútbol por el estado de su gramilla. Esta decisión ha forzado a Limón a jugar como local en Guápiles, con costos logísticos elevados y una fuerte caída en la venta de entradas.

Limón se quedó sin posibilidades de ascender (Limón Black Star).

Un reclamo que la FIFA no puede pasar por alto

“Lo único que ha pedido Limón desde el día uno es que si la cancha del Juan Gobán no está aprobada, pues que no se apruebe en ninguna cancha que no esté con certificación FIFA”, exigió el dirigente, señalando que en la Liga de Ascenso hay estadios que no cumplen con las regulaciones impuestas por el ente rector del fútbol internacional, y que aún así el Comité de Licencias permite su uso.

“Estamos jugando en potreros como el de Aserrí, por ejemplo, o vamos a estadios donde los camerinos miden dos metros cuadrados, pero ahí el Comité de Licencias no existe”, denunció Williams.

(Limón Black Star)

“En la Federación quieren matar lo que nosotros más queremos”

Con una mezcla de frustración y dolor, el presidente de Limón Black Star fue aún más lejos. “Solo en la Federación deben estar celebrando, porque en Limón lamentamos que se geste un homicidio. O sea, esta es la tierra de homicidios, donde más gente está muriendo… y en la Federación quieren matar a lo que nosotros más queremos, que es nuestro equipo”, expresó.

Para esos que dicen que este Comité de Licencia busca el bien del fútbol, que me digan, ¿qué ganó?, y yo me quedo callado… pero, mientras tanto, todos hemos perdido”, cerró Williams, convirtiéndose en la voz de una provincia que no quiere morir en silencio.