La paz no existe para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que ahora enfrenta un nuevo episodio de incertidumbre luego del esperado nombramiento de Miguel “el Piojo” Herrera como entrenador de la Selección Nacional.
Apenas dos días después de que el estratega mexicano asumiera el cargo con el objetivo de llevar a La Sele al Mundial 2026, una renuncia inesperada ha sacudido al ente rector del fútbol tico.
Una salida que deja huella en Fedefútbol
Este jueves, Horacio Elizondo, exárbitro argentino y hasta ahora presidente de la Comisión de Arbitraje de Fedefútbol, presentó su renuncia irrevocable al cargo, según informó la Federación en un comunicado de prensa.
“La FCRF agradece al señor Horacio Elizondo por dejar su huella significativa en el arbitraje nacional durante este tiempo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos a futuro”, mencionaron desde Fedefútbol.
El informe destacó que Elizondo citó “motivos personales” como la razón de su dimisión y que el presidente de Fedefútbol, Osael Maroto, se reunirá con él en los próximos días para pactar los detalles de su salida.
Durante su gestión, Elizondo lideró la implementación del sistema de video arbitraje (VAR) en Costa Rica. Además, Fedefútbol reconoció al exárbitro argentino por “avances en modernización, capacitación y uso de tecnología en el referato nacional”.