Alexander Vargas no dudó en romper el silencio luego de su casi injustificable salida de Club Sport Herediano. El domingo por la noche, el equipo florense lanzó un comunicado de la nada misma en el que agradeció al entrenador de 46 años por sus servicios y lo relegó de sus funciones en el banquillo.
Para sorpresa de nadie, quien se pondrá el buzo de director técnico no será otro que Jafet Soto, la figura todopoderosa que maneja a Herediano a placer durante su etapa más gloriosa.
“A veces en el fútbol quitan entrenadores por los malos resultados, pero yo tenía números positivos. Si a mí me quita porque estoy mal, ¿cómo están los 10 para abajo? No me lo esperaba ahora, podía esperarlo teniendo malos resultados“, lanzó Vargas en diálogo con Tigo Sports, visiblemente dolido por la forma en la que se dio su partida.
Un rumor que resultó ser cierto
Además de repasar lo vivido en su paso por el Team, el ex DT de Guanacasteca no se contuvo de referirse a un viejo rumor que circuló antes de su llegada al conjunto florense
Tras culminar su etapa con los pamperos, se especuló con que Vargas estaba a un paso de asumir la dirección técnica de Sporting FC. Ahora, fue él mismo quien confirmó que esa posibilidad estuvo sobre la mesa: “No sé si sea prudente hablarlo… Tuve un paso por Sporting en el equipo de segunda división y había una muy buena relación con Don Osael (Maroto) y con todo el círculo”.
“Te soy sincero, estuvo esa posibilidad. Estuve muy cerca y ya después se dio lo de Heredia y fue un tema entre ellos dos. Eso queda como una anécdota, como una experiencia”, reconoció Vargas, confirmando que su llegada a Herediano no fue la única opción que manejó antes del Clausura 2025.
¿Cuál será el siguiente paso de Alexander Vargas?
Tras un cierre de ciclo prematuro, el futuro del técnico de 46 años vuelve a quedar abierto. En Heredia, Vargas firmó números más que sólidos: 11 triunfos, 6 empates y solo 3 derrotas, con un promedio de 1,95 puntos por partido.
¿Podría ahora volver al radar de Sporting FC? El club capitalino no vive su mejor momento bajo el mando de Luis Marín: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y una novena posición que lo mantiene muy alejado de la zona de clasificación.