Desde la implementación del sistema VAR en la primera división del fútbol costarricense, la polémica sobre su influencia en las decisiones arbitrales no ha cesado.

Recientemente, una figura muy ligada a Deportivo Saprissa encendió el debate con una dura acusación que apunta directamente al eterno rival de los tibaseños, la Liga Deportiva Alajuelense.

Se trata del ex futbolista Allán Alemán, quien durante su participación en el programa La Platea dio a entender que el VAR muestra una tendencia a beneficiar a los manudos.

Alajuelense, ¿el protegido del VAR?

“El VAR vino para dar una solución y está perjudicando a otros clubes. Diganme una jugada en la que el VAR ha sido injusto con Alajuela”, disparó el ex jugador morado.

Alemán fue un paso más allá y señaló al entrenador rojinegro, Alexandre Guimaraes, afirmando que “se ha metido a la cancha a sacarle una pelota a un jugador y no pasó nada”.

Estas declaraciones llegan tras el reciente empate 1-1 entre Herediano y Alajuelense , un partido que también estuvo marcado por decisiones arbitrales controvertidas.

Desde el conjunto florense, el presidente y entrenador Jafet Soto reclamó un penal no pitado por una supuesta falta contra Andy Rojas, además de una infracción de Diego Campos que, según él, ameritaba una expulsión.

“Alajuela es el equipo más beneficiado”

“Yo no estoy diciendo que es culpa de La Liga ni su directiva, pero digo que tiene que ver como institución. Haga un resumen y usted verá que Alajuela es el equipo más beneficiado y menos perjudicado“, agregó Alemán.

“Saprissa ni fu ni fa, le han jodido y ha sacado ventaja. San Carlos, en desventaja siempre. No es una teoría conspirativa, ahí está el resumen“, concluyó el ex futbolista.