Este próximo domingo, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras en un enfrentamiento crucial por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.
Entre los jugadores más destacados del equipo dirigido por Miguel Herrera, sin lugar a dudas, Manfred Ugalde es el gran protagonista. El delantero tico de 23 años, que actualmente milita en el Spartak Moscú de Rusia, ha mostrado un rendimiento excepcional durante la Copa Oro, con 3 goles hasta la fecha.
Spartak Moscú ya le puso precio a Manfred Ugalde
Ugalde, quien fue el máximo goleador de la Liga Premier en la pasada temporada, está llamando la atención de varios equipos de Europa debido a su rendimiento.
A pesar de que el delantero tiene contrato con el club ruso hasta 2028, el acuerdo también incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cifra que no parece descabellada si se toma en cuenta su impresionante proyección a futuro.
Con este valor, Ugalde se ha convertido en el jugador más costoso de la selección tica, superando por una gran diferencia a sus compañeros en lo que refiere a valor de mercado.
¿Quién es el jugador más valioso de EE.UU.?
En el caso de Estados Unidos, la selección de Mauricio Pochettino cuenta con varias figuras de renombre mundial como Tyler Adams (Bournemouth), Johnny Cardoso (Betis), Brenden Aaronson (Leeds) y Chris Richards (Crystal Palace).
Pero el jugador más costoso de la plantilla estadounidense es Malik Tillman, un mediocentro ofensivo de 1,87 metros y 23 años que actualmente milita en el PSV Eindhoven de la Eredivisie y tiene pasado en el Bayern Munich.
¿Supera el valor de Mark Tillman el de Ugalde?
Tillman, quien también esta teniendo un enorme rendimiento en la Copa Oro, está tasado en €32 millones. Sin embargo, en caso de concretarse un traspaso, la cifra podría ser aún mayor teniendo en cuenta su juventud y el contrato que tiene con el PSV hasta 2028.
Al igual que Ugalde, Malik Tillman lleva anotados tres goles en la competencia. En el debut de Estados Unidos, Tillman marcó un doblete en la goleada por 5-0 sobre Trinidad y Tobago. Luego, en el partido contra Haití, anotó el gol de la victoria para los estadounidenses, en un ajustado 2-1. Con estas cifras, el talentoso mediocampista se perfila como una de las grandes amenazas para Costa Rica en el partido de cuartos de final.