La ausencia de Johan Venegas en AD Guanacasteca ha sido un gran misterio en las últimas semanas. El delantero, que venía teniendo un inicio de año más que positivo, dejó de aparecer en las convocatorias sin explicaciones claras.

Finalmente, en la previa del duelo que enfrentó a los dirigidos por José García contra Santos de Guápiles por el Torneo Clausura 2025, el ex Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense rompió el silencio sobre su situación.

Johan Venegas lo dice todo sobre su ausencia

“Cuando los técnicos me ponen nunca les he ido a preguntar por qué me ponen y ahora que no estoy jugando, tampoco. Tengo 15 años de carrera, nunca he tenido ningún problema, siempre me he dedicado a mi carrera. Yo pago mis terapias, me entreno aparte, hago doble turno, estoy bien físicamente, aseguró Venegas.

El atacante de 36 años no ocultó su frustración al ser marginado del equipo, citando la célebre frase de Diego Armando Maradona al confirmarse su suspensión en el Mundial 1994: “Venía teniendo una gran temporada y, como dijo Maradona una vez, me cortaron las piernas, pero bueno… es parte del fútbol y toca ser respetuoso de las decisiones”.

Johan Venegas no está jugando en Guanacasteca (ADG).

“Lo que le puedo decir es que tengo 15 años de carrera, creo que me han dirigido los mejores técnicos de Costa Rica, con carrera internacional, en Selección, en el fútbol internacional. Nunca he tenido ningún problema con ningún técnico”, agregó, dejando entrever que su exclusión podría responder a razones ajenas a lo futbolístico.

¿Cuál será el próximo equipo de Venegas?

Con el futuro en el aire y ante la especulación de los fanáticos del fútbol costarricense, Venegas tampoco quiso adelantarse a lo que vendrá, pero confirmó que permanecerá en la ADG mientras su contrato tenga vigencia.

Sé que hay muchos rumores en las redes sociales, pero todavía no me adelanto a las cosas. Dios verá en el futuro qué va a traer y qué se va a presentar. Todavía me queda contrato, esto es muy cambiante, vamos a ver luego de este torneo. Estoy muy tranquilo”, sentenció, dejando claro que al terminar el Clausura 2025 podría buscar un cambio de aires.