Cuando se menciona a estos tres importantes personajes: Jafet Soto, Marcel Hernández y Wálter Centeno, lo primero que se piensa es Herediano. El primero es el presidente y entrenador del Team, el cubano es actual futbolista florenses y Paté fue el técnico hasta hace pocos partidos.
De todas formas, hay un negocio que también los une a los tres y demuestra que tienen intereses en común. Los dos ex futbolistas y el actual delantero tienen en la cabeza un mismo proyecto, pero que van por distintas vías cada uno.
¿Cuál es el negocio que comparten los tres?
A estos tres protagonistas les parece una gran idea comprar equipos e invertir ahí. Jafet Soto no es técnicamente propietario, ese es Mohamed Aquíl Alí, pero es Presidente, Director Deportivo y entrenador, es decir, se maneja como un dueño. La idea es poder hacer con el club lo que él cree que es lo mejor: desarrollar su proyecto deportivo.
Marcel Hernández, por su parte, adquirió el A.F. Lankester de la Tercera División de Costa Rica. Lo compró durante el año pasado, gracias al dinero que consiguió jugando en el fútbol tico. Desde su llegada, se invirtió y profesionalizó en diferentes áreas.
¿Cuál es el proyecto de Wálter Centeno?
Paté todavía no adquirió ningún equipo, pero está en sus deseos comenzar con este proyecto a la brevedad. Según informó Josúe Quesada, Centeno analiza adquirir un equipo de la segunda división de Costa Rica para comenzar ahí casi desde cero y tener una baja de línea futbolística que arranque desde el primer equipo y siga por los juveniles.
Claramente ninguno de estos tres personajes del fútbol se contenta con ser futbolista, entrenador o directivo, tienen ideas que van más allá y las están empezando a efectuar. Pueden tener diferencias en sus visiones referidas al deporte, pero parece que coinciden mucho desde la aspiración como empresarios deportivos.