Marcel Hernández continúa dejando una huella imborrable en la historia del Cartaginés, y su legado como el mejor extranjero del club sigue creciendo. El goleador histórico marcó su gol número 100 con los brumosos en una emocionante victoria por 4-1 sobre Grecia, un hito que lo consolida como una leyenda en el equipo costarricense.
El gol número 100 del caribeño llegó de manera espectacular. El delantero anotó de cabeza tras un preciso centro desde la derecha. Este gol temprano allanó el camino hacia la victoria para los blanquiazules. Curiosamente, minutos antes, desperdició un penal que fue detenido por el arquero Alejandro Gómez.
Después del partido, Marcel Hernández compartió su emoción en las redes sociales, expresando su agradecimiento a la afición y a la institución que le abrió las puertas en 2018. En su mensaje, Hernández destacó el trabajo duro y la constancia que lo llevaron a alcanzar esta destacada marca de 100 goles con el Cartaginés.
“Cinco años y medio pasaron desde aquel debut en la que hoy se convertiría mí casa. No tengo palabras para agradecer tanto cariño durante todo este tiempo. CIEN GOLES (100) con el club que me abrió las puertas en aquel 2018. Mucho trabajo y constancia durante tan corto tiempo”, comenzó el mensaje del delantero.
Y cerró: “120 goles desde que llegué a Costa Rica, orgulloso de esta gran institución Cartaginés y de cada compañero que ha hecho posible llegar a estos números. Gracias afición brumosa por tanto apoyo, espero juntos seguir celebrando cosas importantes”.
La publicación en sus redes sociales
¿Cómo se dividen los goles que marcó Marcel Hernández con Cartaginés?
De los 100 goles que Marcel Hernández ha marcado con el Cartaginés, 97 han sido en la Primera División de Costa Rica, mientras que los otros tres se registraron en competiciones internacionales . Además, el cubano ha tenido una “presa favorita” en su travesía goleadora, ya que ha anotado un total de 16 goles contra el Municipal Grecia, seguido por 14 goles contra el Saprissa , según los datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.