Este miércoles, a las 8 pm de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense recibirá a Herediano en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2024.
Después de lo que fue el 2-0 en la ida, muchos podrían pensar que el optimismo se apodera de Jafet Soto, sin embargo eso no es así y menos después de la última noticia que recibió de la Unafut.
La decisión de Unafut contra los intereses de Jafet Soto
El asunto es que se confirmó quién será el árbitro que dirigirá el partido en el estadio Morera Soto y el designado fue Pablo Camacho, quien había sido fuertemente criticado por Jafet Soto.
Camacho fue el que arbitró el último duelo entre ambos clubes antes de las semifinales, aquel partido que terminó en triunfo por 2-0 de los de Alexandre Guimaraes y en el que, según Jafet, Celso Borges debería haber sido expulsado a los 38 minutos por tomar del cuello a Eduardo Juárez.
“Hubo mucha parsimonia del árbitro, es la primera vez en 33 años que veo que un jugador agarra del cuello a otro y solo le sacan amarilla. El árbitro acomodó hasta cierto punto el partido”, disparó Soto tras aquel encuentro jugado el 20 de noviembre.
Así, esta designación de Unafut llega para echarle más leña al fuego a un partido cargado de tensión que en la previa ya había incluido la queja del propio Jafet al ministro de seguridad de la nación.