El lunes, los aficionados del fútbol de Costa Rica se vieron sacudidos por la confirmación de una noticia que, desde hace poco más de una semana, parecía ser inevitable.
Se trata de la salida de José Giacone del banquillo de Deportivo Saprissa. Tras la derrota de los morados por 2-1 frente a Cartaginés, el club comunicó a través de sus redes sociales el despido del entrenador.
La salida de Giacone crea un problema en la Sele
“El Deportivo Saprissa informa que José Giacone y su cuerpo técnico no continuarán al frente del equipo. La institución agradece profundamente su compromiso y dedicación durante este tiempo en la dirección técnica, y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, rezaba la despedida del Monstruo para Giacone.
Con el puesto de director técnico vacante en Tibás, la danza de nombres no tardó en comenzar, y rápidamente la lista de posibles candidatos se redujo a dos leyendas de Costa Rica: Paulo César Wanchope y Hernán Medford.
El Piojo Herrera se queda sin una figura fundamental
Después de que el periodista Kevin Jiménez revelara que Wanchope había llegado a un acuerdo verbal con la directiva encabezada por Juan Carlos Rojas, un anuncio de la Fedefútbol no solo confirmó los rumores, sino que también le generó un dolor de cabeza a Miguel “El Piojo” Herrera, entrenador de la Selección.
Es que el histórico ex delantero no seguirá en su cargo como asistente técnico de Costa Rica: “La FCRF agradece a Paulo César Wanchope su paso por las selecciones nacionales de Costa Rica”, decía el comunicado de la Federación.
Así, el camino queda totalmente allanado para que Wanchope se convierta en las próximas horas en el flamante entrenador morado, mientras que el Piojo Herrera deberá lidiar con la salida de una pieza fundamental en su cuerpo técnico.
¿Cuándo juega la Sele del Piojo Herrera?
El próximo duelo del combinado nacional será el 21 de marzo, cuando se enfrente a Belice por la clasificación de la Concacaf para la Copa de Oro, en un encuentro programado para las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).