La bomba del mercado podría estallar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Jafet Soto avanza para cerrar un fichaje que ilusionará a todos los fanáticos de Herediano y hará molestar mucho a los fanáticos de Deportivo Saprissa.

¿Cuál es el fichaje que podría hacer Herediano?

Se trata del regreso de Jeaustin Campos al banquillo del Team no solo es una posibilidad, sino que ya se perfila como un hecho inminente, según reveló el periodista Kevin Jiménez. Y no se trata de cualquier fichaje: sería un golpe directo al corazón del Deportivo Saprissa, el club donde Campos también dejó huella, pero que hoy lo tiene vetado.

El periodista confirmó que Campos no tiene ninguna opción de regresar al equipo morado debido al escándalo que provocó su salida en 2022, cuando fue despedido por una acusación de racismo en contra del delantero jamaiquino Javon East. Desde entonces, la relación entre el entrenador y la institución tibaseña quedó completamente fracturada.

Esa situación, sin embargo, abrió una puerta para Herediano. Jafet Soto, gerente general del equipo florense y actual entreandor, ya ha manifestado públicamente su admiración por el trabajo de Campos y, más aún, el valor que le dio al campeonato conseguido durante el centenario del club. “El título más importante de todos”, llegó a decir Soto.

Una historia que podría repetirse en el Team

Jeaustin Campos ya dirigió al Herediano entre 2016 y 2017, logrando el título del Torneo de Verano 2017. Su perfil encaja con la exigencia competitiva del club y su retorno sería un movimiento estratégico no solo para fortalecer el cuerpo técnico, sino para avivar la rivalidad con Saprissa desde el banquillo.

Con su ciclo en Real España de Honduras llegando a su fin, el DT estaría libre a mitad de año, justo en el momento ideal para tomar las riendas del Team. La afición herediana ya especula y muchos ven su regreso como una oportunidad de consolidar un proyecto que siempre busca ser protagonista.