Jefferson Brenes está viviendo su revancha personal. Completamente afianzado en la Selección de Costa Rica, fue una de las grandes figuras de la reciente doble fecha de la Liga de Naciones Concacaf.
El mediocampista de 27 años, quien también es una de las estrellas del Saprissa, se ha transformado en un pilar del combinado nacional, primero con Gustavo Alfaro y ahora con Claudio Vivas, y él lo vive como una revancha.
Jefferson Brenes no se olvida de su pasado
Así como ahora disfruta, hubo un tiempo, no hace mucho, en el que Jefferson Brenes sufrió con la Selección. Fue antes de Qatar 2022 ya que el jugador disputó dos partidos de las eliminatorias pero finalmente se quedó fuera del Mundial.
Así, se juramentó no volver a pasar por eso y, como destaca el diario La Nación, en lo que va de 2024 ha sido titular en nueve de los 11 partidos disputados con La Sele y hasta anotó el gol clave en el repechaje para la Copa América contra Honduras. Lo que se dice, un líder.
“Recuerdo cuando empecé la eliminatoria para Qatar. En aquella ocasión las cosas no se dieron, pero ahora tengo una nueva oportunidad, con más madurez, más enfoque, y en un gran momento con mi club”, explicó el jugador en diálogo con el mencionado medio.
Algunas claves del momento de Brenes en Saprissa y la Selección
“Mi familia está feliz y eso me da un impulso extra para seguir luchando. Lo que pasó es historia, ahora quiero hacerlo lo mejor posible para el próximo Mundial”, explicó Brenes, quien ha demostrado mucha versatilidad en el mediocampo.
“Me siento cómodo como contención o mixto. Sé muy bien cuál es mi rol en la Selección, que es más defensivo, lo que permite que otros compañeros, con mejor capacidad ofensiva, puedan sumarse al ataque. Lo importante es aportar al bienestar del equipo”, analizó, consciente de dónde está parado.