Este domingo, mientras Newell’s Old Boys caía 2-1 en casa ante Banfield y la afición explotaba contra Keylor Navas —quien ya ni siquiera es convocado—, desde México llegó la confirmación de que su salida podría concretarse en cuestión de horas.

Durante la transmisión del duelo entre Pumas y Pachuca, el periodista Rodrigo Celorio informó para TUDN que entre este domingo por la tarde y el lunes por la mañana se definirá si el portero costarricense se convierte o no en nuevo refuerzo del equipo universitario de la Liga MX.

Pumas necesita un cambio urgente

El viernes estaba muy adelantado, ayer algunas cositas otra vez con el conjunto argentino. A mí lo que me dicen es que sigue siendo la opción número uno. El día clave es hoy, hoy se tiene que definir por la tarde, tal vez mañana en la mañana”, explicó Celorio, dando a entender que el club mexicano está decidido a cerrar el fichaje de forma inminente.

La urgencia en Pumas es evidente. Rodrigo Parra, arquero de 17 años que ha ocupado el arco en los dos primeros partidos, volvió a cometer errores graves en la derrota 3-2 ante Pachuca, sumando cuestionamientos tras el flojo rendimiento que también mostró frente a Santos Laguna.

Pumas quiere a Keylor Navas para el próximo partido

La dirigencia del equipo mexicano no quiere esperar más. Keylor Navas es el objetivo principal y lo quieren listo para debutar en la Jornada 3 frente a Querétaro, en un duelo que está programado para disputarse el próximo viernes 25 de julio.

Keylor Navas no quiere continuar en Newell´s (Newell´s Old Boys).

No hay opciones ya, lo quieren sí o sí el próximo viernes en La Corregidora para enfrentar al Querétaro. Si Keylor finalmente no va, el guardameta de Pumas va a ser Rui Patricio”, remarcó el periodista, dejando en claro que solo el ex arquero del Real Madrid o el ex Roma ocuparán el puesto.

Newell´s sigue poniendo trabas

Mientras tanto, en Rosario, la situación se vuelve cada vez más tensa. Newell’s Old Boys aún no acepta dejar salir al portero sin una compensación económica que considere adecuada. La primera oferta de Pumas fue de 1 millón de dólares, la cual fue rechazada de inmediato. El club argentino exige 3 millones para liberar a Keylor, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no posee cláusula de salida.

La nueva propuesta de los universitarios está por encima del ofrecimiento inicial, pero todavía no alcanzaría la cifra pretendida por la Lepra. En las próximas horas, se espera una definición que podría terminar con el portero costarricense poniendo rumbo a México.