El Nottingham Forest de Keylor Navas disputará el próximo lunes un partido que podría definir su futuro en la Premier League cuando reciba al Southampton en City Ground por la 35ª jornada. Los Saints están últimos en la tabla de posiciones, con 24 puntos, pero en realidad son un rival más complejo de lo que aparentan.

Los dirigidos por Rubén Sellés ciertamente son frágiles en defensa al punto que en los últimos cinco partidos les anotaron 13 goles, uno más que al equipo de Navas. Además, ostentan una capacidad goleadora similar pese a no tener una referencia clara en ofensiva: convirtieron 5 tantos, mientras que los Reds, con Awoniyi, Gibbs-White y Johnson a la cabeza, hicieron 6.

Lo que sí tienen el Soton en todos los sectores del campo es calidad. Unas pocas figuras que, aún cuando peor la está pasando el onceno, son capaces de darle un extra de competitividad que lo mantiene a flote. Lo mismo que sucede en el Nottingham. Aunque a nivel colectivo hay claras falencias, las cuales los marginaron al sótano de la liga inglesa.

Las tres figuras del Southampton a las que se enfrentará KeyloR

Armel Bella Kotchap

(Foto: Getty)

El central de 21 años, mundialisa en Qatar con Alemania, tiene un prometedor futuro por delante. Es uno de los hombres más sólidos que tiene Sellés junto a otra gran figura, Salisu (lesionado). En este curso lleva 2 asistencias en 23 juegos. Además, es el segundo defensa con más despejes (109), el de mayor porcentaje de éxito en duelos ganados mano a mano (78.9), el que más pases interceptó (44) y el segundo con más duelos aéreos ganados (40 de 67).

James Ward-Prowse

(Foto: Getty)

Indiscutiblemente, el mejor jugador que tiene Southampton en su plantilla. El capitán es el cerebro del mediocampo (lleva 1548 pases completados de 1973). Y a sus 28 años está en plenitud: es el goleador del equipo con 7 tantos , en gran parte gracias a su temible pegada (es de los mejores ejecutantes de tiros libres del mundo ), y el segundo máximo asistidor, con 2, tras 34 apariciones.

Carlos Alcaraz

(Foto: Getty)

El argentino es otra de las joyitas de los Saints. Llegó como refuerzo para este segundo semestre y, pese a tener sólo 20 años, es el jugador más peligroso en ataque de la escuadra por su velocidad, gambeta, entendimiento del juego y olfato de gol. Fue titular en 9 de 14 partidos, sumando 3 goles y una asistencia. Aunque sin dudas se robó el show en el empate 3-3 con Arsenal.