El mercado de fichajes en Costa Rica todavía no abrió oficialmente, pero Jafet Soto ya empezó a mover sus fichas. El director deportivo de Club Sport Herediano sorprendió al anunciar que no solo ya tiene todo acordado con un jugador de Saprissa y otro de Alajuelense, sino que además confirmó la llegada de Jurguens Montenegro, quien firmó con los florenses en medio del parón FIFA.
El delantero de 24 años con pasado en Liga Deportiva Alajulense pertenecía a Municipal Liberia, donde tenía contrato hasta junio de 2027, pero terminó saliendo antes de lo previsto.
La noticia causó revuelo, especialmente por el momento y la forma en la que se dio el traspaso. “Estamos ya listos con Jurguens. Es un jugador que le he dado mucho seguimiento, que es una historia larga, pero creo que nos va a servir de mucho su llegada”, declaró Jafet a Teletica Deportes.
“Jurguens no se sentía cómodo”
Este domingo, Hanzel Zúñiga, gerente general de Municipal Liberia, salió a dar su versión y confirmó que, a pesar del ruido generado, todo se dio en buenos términos.
“La situación de Jurguens fue bastante compleja”, reconoció en la previa del duelo ante Puntarenas FC. “Para nosotros lo más importante es que los jugadores se sientan complacidos de estar acá. Jurguens no se sentía cómodo”.
Zúñiga fue directo: “Nos dimos cuenta por su actitud en entrenamientos, en cuanto a los mandatos que daba el cuerpo técnico. Entonces nos sentamos, conversamos y llegamos a un acuerdo para que pueda salir sin ningún inconveniente”.
El dirigente aseguró que no le molestó la inmediata firma de Montenegro con Herediano: “Si la oportunidad se le presentó dos días después de su salida de acá, bien por él. Es un jugador muy joven, tiene que seguir su carrera”.