Luego de ver tantos torneos seguidos a Deportivo Saprissa levantar el trofeo del torneo nacional, en Alajuelense han decidido hacer una última apuesta fuerte. Se trata de un cambio de paradigma y que podría traer grandes resultados.

El encargado de anunciarlo fue Javier Delgado Prado, ex futbolista y actual Gerente de Operaciones de Centro Alto Rendimiento LDA. El Sheriff dio una anunció pensando en lo que se viene de acá al resto de la temporada.

¿Cuál será la apuesta que hace Alajuelense?

“Fue el análisis que hizo la gerencia deportiva y el cuerpo técnico, obviamente. Tratar de sacarle el provecho al CAR (Centro de Alto Rendimiento). Son jugadores que han estado bastante tiempo en un proceso de crecimiento y de poder mejorar, declaró Delgado en relación a que se le dará más lugar a los juveniles.

Y agregó sobre lo que se les viene a los futbolistas de las divisiones menores: Y ahora tienen esta oportunidad y tienen que aprovecharla. Así empezamos muchos, lo importante es estar preparados y tratar de hacerse un espacio en el equipo”.

Luego, dio un ejemplo que refleja el potencial de los juveniles de Alajuelense: “La presión del campeonato es mucha y obviamente darle espacio a un joven tiene que pensarse muy bien. Guimarães nos ha demostrado con Jeyland Mitchell, que le dio la oportunidad y el muchacho la aprovechó“.

Estas declaraciones chocan con lo que fueron algunos refuerzos de la Liga en este mercado de pases. Han llegado muchos jugadores de edad avanzada y que le quitarían lugar a estos juveniles que dan sus primeros pasos.

Veremos que es lo que termina sucediendo con el pasar de las jornadas en el Apertura 2024. Alexandre Guimaraes planearían hacer una combinación entre futbolistas experimentados y jóvenes que dan sus primeros pasos.