Saprissa se encuentra liderando la liga costarricense sobre su máximo rival después de 20 partidos. Sin embargo, fue Alajuelense quien se quedó con la victoria en la final del torneo de copa disputada el sábado pasado.
El partido tuvo todo el dramatismo que se suele ver en un clásico de este tipo en una definición por un título. A partir de algunos incidentes que ocurrieron durante la jornada, el jugador Aaron Suárez se expresó con un posteo en redes sociales.
Su mensaje finalizó con una enseñanza: “Debemos ser competitivos y luchar en cada partido o aspecto de nuestras vidas, pero, con principios, valores, con humanidad y educación. No debemos excusarnos en que: ‘es como se juega fútbol’. Tenemos la responsabilidad de cambiarlo.”
El mensaje completo de Aaron Suárez
“El deporte, aparte de dar alegrías y muchas emociones a sus seguidores, tiene una incidencia total para dar mensajes de cambio a la sociedad. En Costa Rica, el fútbol es el deporte más seguido, por eso se usa como canal para hacer campañas, llamados al cambio y la mejora social.”
Así empezó lo publicado por el futbolista en las últimas horas. Suárez estuvo del lado ganador de la contienda en esta ocasión ya que el mediocampista actualmente representa los colores de Alajuelense.
Encuesta ¿Alajuelense fue el justo campeón en el clásico?
¿Alajuelense fue el justo campeón en el clásico?
YA VOTARON 11 PERSONAS
“El fútbol es un deporte competitivo, donde ambos equipos defienden sus propios intereses y luchan por la victoria. Decir, creer o pensar que pelear e insultar sirve como ventaja es un grave error, o que es el ‘espíritu competitivo’ es obsoleto.”
“Si seguimos teniendo esa clase de pensamientos obsoletos, no vamos a crecer como país. Como figuras públicas (futbolistas, periodistas, medios de comunicación), hay que entender que debemos dar un mensaje correcto a la sociedad.”