Era cuestión de tiempo para que terminara de confirmarse la noticia. Si bien se conocía que la Liga Deportiva Alajuelense le estaba buscando salida a Edward Cedeño, en las últimas horas trascendió el nuevo destino en el que jugará el mediocampista panameño.
Luego de perder protagonismo con la llegada de Alexandre Guimaraes al banquillo, Cedeño despertó el interés de clubes españoles como Hércules o Recreativo de Huelva, además del Deportivo Cuenca de Ecuador, donde iba a reencontrarse con el técnico que impulsó su carrera: Andrés Carevic.
Sin embargo, ninguna de esas posibilidades prosperó. Y después de semanas de incertidumbre, donde el ex Potros del Este fue marginado para jugar en el equipo U-21 de la Liga, ahora tiene todo listo para convertirse en legionario.
¿Dónde jugará Edward Cedeño esta temporada?
Según informó Kevin Jiménez, Alajuelense cederá a Edward Cedeño por un año al SD Tarazona de la tercera división de España (Primera RFEF). “Ya hay acuerdo”, sentenció el periodista a través de sus redes sociales.
La idea de la directiva es brindarle al futbolista la oportunidad de seguir desarrollándose fuera del equipo, aunque es importante mencionar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y la totalidad de su ficha no es de los Rojinegros.
Esta decisión llama la atención teniendo en cuenta que Larry Angulo, su competencia natural en la medular, aún no convence: “Es innegable que nos puede dar más en la seguridad del pase, pero con su presencia nos libera muchos otros jugadores y eso, algunas veces, el gran ojo no lo ve. Estamos de acuerdo que le falta”, reconoció Guimaraes.
Encuesta ¿Debía Alajuelense retener a Edward Cedeño?
¿Debía Alajuelense retener a Edward Cedeño?
YA VOTARON 550 PERSONAS
¿Cuál es el presente del SD Tarazona?
Después de finalizar decimotercero en la temporada 2023/24, el Tarazona afrontará su segundo año en tercera división con la intención de ser protagonista en la pelea por meterse en puestos de Play-Offs (los cinco primeros). De modo que a Cedeño le espera un desafío interesante.