Costa Rica corre peligro real debido al miedo que instaló Guatemala. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de la FIFA. Podrían avecinarse graves sanciones y duras multas para muchos de los equipos que disputan la Primera División, así como también para la Federación Costarricense de Fútbol. El pánico los ahoga.

Si la Fedefútbol no actúa rápidamente, los problemas podrían ser solucionados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado. En ese caso, los implicados estarán en serios problemas. Las sanciones impuestas por el organismo presidido por Gianni Infantino son excesivamente duras, en lo deportivo y lo económico.

Ahora deberán darle solución urgente a los problemas ocurridos, para no tener que padecer represalias mayores. Se rumorea que todo está en curso, pero aún no hay confirmaciones sobre el tema. El tiempo agita y golpea con su paso.

Costa Rica se ataja del ataque de FIFA

Según se planteó en uno de los programas de Tigo Sports, Los Ticos deberán ir pegados al reglamento para no lamentar sanciones mayores. Un periodista que estaba presente en la mesa de debate, aclaró lo que puede suceder y comentó acerca de la idiosincrasia el pueblo costarricense. Parece ser muy complicado.

Muchas veces creemos que no va a pasar nada. En general, si usted comete un yerro que, aparentemente, está lejos de la legalidad, va a tener consecuencias. No queremos ser Guatemala, pero parece que estamos cerca. No es algo que vamos a solucionar de la noche a la mañana, pagando una multa“, sentenció.

Todo esto se debe a temas relacionados con irregularidades en lo económico y en lo administrativo. Deudas, apuestas deportivas, multipropiedad y pagos bajos le dan un marco difícil al asunto. La FIFA podría llegar a intervenir la Fedefutbol.