El Millonarios FC de Colombia, club donde milita el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, se vio envuelto en un curioso conflicto con el Guadalupe FC de Costa Rica, el cual obligó a la FIFA a intervenir como mediadora.

A principios de agosto, el equipo tico, actualmente en la segunda división del fútbol nacional, presentó una demanda ante el máximo organismo del fútbol internacional por una deuda relacionada con los derechos de solidaridad en el traspaso de Juan Pablo Vargas.

Millonarios, pero endeudados

Cuando Millonarios adquirió los derechos del defensa de la selección costarricense, pagó 2100 dólares a Guadalupe por mecanismos de solidaridad, pero retuvo 400 dólares, lo que generó el reclamo por parte del club costarricense.

El pase de Juan Pablo Vargas provocó un escándalo (Imago).

Ante esta situación, la FIFA decidió inhabilitar a Millonarios para fichar nuevos jugadores hasta que la deuda fuera saldada. Tras recibir la notificación, la directiva de Millonarios actuó rápidamente y procedió a efectuar el pago pendiente de 400 dólares a Guadalupe FC.

En Colombia reaccionan y la FIFA responde

Este lunes, desde Colombia se confirmó que la FIFA aprobó el paz y salvo para Millonarios, lo que levantó la sanción y por ende permite al equipo de Juan Pablo Vargas volver a incorporar nuevos jugadores.

Este anuncio le pone fin a un conflicto que, aunque inusual, es una prueba de la rigurosidad con la que se aplican las normativas internacionales en el fútbol, incluso en casos que involucren sumas modestas.