Pese a que Costa Rica aplastó a Belice con un resultado global de 13-1 para clasificarse a la Copa Oro, el equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera no pudo evitar un duro castigo de la FIFA.

A días del sorteo de la Gold Cup, que será el 10 de abril, el técnico de La Sele confirmó este sábado algo que se veía venir pero que quedó ratificado pese a que aún falta la comunicación oficial de la federación presidida por Gianni Infantino.

El castigo de la FIFA que persigue a Costa Rica

El periodista y estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, mucho más conocidos por todos como MisterChip, editó su ya clásico video en el que adelanta, después de cada fecha FIFA, cómo quedó el ranking de selecciones.

Y allí, a la espera de la publicación oficial de la entidad madre del fútbol, quedó reflejada la confirmación de que Costa Rica ya no es parte del top 4 de selecciones de la Concacaf ya que no se movió del quinto puesto.

Como ocurre desde hace un tiempo, La Sele sigue siendo relegada por Panamá. A diferencia del ranking Concacaf (el que cuenta para el sorteo de la Copa Oro), en el de la FIFA quien lidera la región es Estados Unidos con 1.649 puntos, seguido por México (reciente campeón de la Liga de Naciones) con 1.647.

Tercera se sostiene Canadá con 1.532 y cuartos los canaleros con 1.518. Costa Rica recién figura quinta con 1.459 y en el 54° puesto a nivel mundial. Un castigo que le duele a un equipo que se había acostumbrado a estar entre los mejores.

Argentina sigue en la cima del ranking FIFA

La Selección Argentina, campeona del mundo y reciente vencedora del clásico sudamericano ante Brasil por 4-1, se distanció en la cima del ranking con 1.886 puntos para despegarse de Francia, segunda con 1.855.

El podio lo completa España con 1.854 y cuarta está Inglaterra con 1.819. Estados Unidos y México, 16° y 17°, respectivamente, son los mejores representantes de la Concacaf en la tabla general.