La apasionante definición del campeonato costarricense se disputará el día domingo por la tarde. El estadio Ricardo Saprissa será la sede del partido que determinará a un nuevo campeón para concluir el año.

Herediano tendrá la dura misión de dar vuelta al marcador tras haber perdido contra Deportivo Saprissa 2-1 en su estadio. Pero para aún más dificultad en su remontada, deberá reemplazar a un jugador por ver la tarjeta roja. El nombre en cuestión es el de Orlando Galo.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol ya impuso una sanción al jugador. Galo deberá perderse tres partidos de su equipo por esta suspensión. A la sección futbolística hay que sumarle una multa de 131.250 colones que le fue impuesta.

Herediano también recibió una sanción económica

El informe de la decisión indica que la fuerte sanción se debe a la dura entrada que tuvo hacia un adversario. A pesar de que ya de por sí se iba a perder la revancha por ver la roja, queda claro que tampoco podrá iniciar el próximo certamen.

Para agregarle más dramatismo a toda la gran serie con Deportivo Saprissa, que cuenta además con declaraciones cruzadas de los dirigentes en torno a polémicas arbitrales, el club fue multado por otro motivo al mismo tiempo.

Faerron tampoco podrá jugar la final por una suspensión

El informe del tribunal explica la sanción por la patada a Javo East: “Orlando Galo Calderón con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por ser responsable de conducta violenta al agredir a un adversario sin estar en disputa el balón.”

Encuesta ¿Fue justa la sanción de tres partidos por la expulsión en la ida?

¿Fue justa la sanción de tres partidos por la expulsión en la ida?

No

YA VOTARON 10 PERSONAS

La infracción cometida por el club: “Sancionar al Club Sport Herediano con una multa de 315.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 ter inciso b, por no destacar las zonas amarillas por segunda ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.”