En las últimas horas, el fútbol de Costa Rica se vio sacudido por la noticia de una demanda elevada ante la FIFA que envuelve al defensor Juan Pablo Vargas y a su equipo, Millonarios de Colombia.
Según reveló este lunes el periodista deportivo Pipe Sierra, el órgano rector del fútbol internacional impuso al equipo de Bogotá una prohibición para inscribir jugadores a su plantilla.
La raíz del conflicto
El motivo detrás de esta decisión es el reclamo del Guadalupe FC, equipo de la segunda división tica que tuvo al zaguero de 29 años en sus categorías juveniles, por una deuda de derechos de solidaridad en su traspaso.
Cuando se compraron los derechos del defensa costarricense, a Guadalupe se le pagaron 2100 dólares por mecanismos de solidaridad, pero se le hizo una retención de 400 dólares. Es por esta deuda que el equipo costarricense elevó su reclamo ante la FIFA.
Millonarios salda las cuentas
La semana pasada, el equipo colombiano fue notificado de que había un saldo pendiente con Guadalupe, compuesto por los 400 dólares y sus intereses acumulados.
Esta situación puso en jaque a Millonarios, que se vio imposibilitado de incorporar nuevos jugadores hasta resolver el conflicto. Apenas recibida la notificación, la directiva azul y blanca procedió a efectuar el pago correspondiente.
La pronta resolución del pago pendiente a Guadalupe debería permitir que la prohibición de inscribir jugadores sea levantada, normalizando así la situación para el equipo de Vargas.