La primera confrontación tuvo lugar el jueves por la noche con mucha polémica como en casi todos los partidos disputados. Declaraciones acerca del arbitraje llegaron en particular desde el equipo que fue local por tener un jugador expulsado.
Herediano tuvo que jugar la mayor parte con uno menos por la roja a Orlando Galo a los 15 minutos. Esa decisión de Adrián Chinchilla modificó el planteamiento de Deportivo Saprissa porque le dio ventaja. El planteamiento de su adversario es de lo que habló Gerson Torres en conferencia.
“Pensé que ellos iban a querer matarnos, que iban a buscar más el resultado para matar la serie, pero se tiraron un poco atrás, no quisieron atacarnos, y eso nos funcionó bastante. Nosotros buscamos aprovechar las jugadas que tuvimos y casi logramos el empate con un remate.”
Torres piensa en el partido de revancha
El partido de ida no fue lo que esperaba por el 2-1 de Deportivo Saprissa que lo complica para la revancha. La confrontación que sellará al ganador del campeonato costarricense será el domingo por la tarde con una enorme expectativa.
Torres se refirió en su diálogo con los medios periodísticos a la tarea del árbitro como un elemento que perjudicó mucho las chances de su equipo, comentando también su opinión sobre el compromiso que les espera en el Ricardo Saprissa, para la revancha.
Torres criticó al arbitraje por cómo afectó su accionar: “Siento que estábamos haciendo un gran partido, la expulsión obviamente nos condiciona, tuvimos que tirar el equipo un poco atrás, pero creo que el coraje que tuvimos fue bastante bueno.”
Encuesta ¿Quién levantará el trofeo de campeón costarricense?
¿Quién levantará el trofeo de campeón costarricense?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Torres dejó un mensaje a los fanáticos: “Es una cancha difícil, ellos son muy anímicos allá, nosotros tenemos que ir a jugar, ir mentalizados en ganar pero sin desesperarnos. Nosotros hemos hecho buenos partidos allá, será clave la intensidad.”