Alberto Toril finalmente debutó en la Liga Deportiva Alajuelense y lo hizo con un doblete ante Deportivo Saprissa en la Recopa de Costa Rica, dejando grandes sensaciones y llenando de ilusión a todos de cara a la temporada 2024-2025 donde se espera trascender a nivel nacional e internacional

Toril habló para el canal oficial del club, donde se mostró contento por llegar a los manudos, en el que cataloga de gran oportunidad, esto a pesar de que el año pasado recibió un fuerte golpe tras el sensible fallecimiento de su señora madre cuando jugaba en Córdoba.

Sensaciones de llegar a Alajuelense

“Estoy encantado de estar aquí, estoy donde he querido estar, y nada, contento e ilusionado con lo que viene. Vengo de hacer las cosas bien, pero también con la máxima ilusión y tranquilidad porque sé que con el trabajo las cosas van a salir bien. Soy un chico que lo va a dejar todo en el campo e intentaré ganar títulos con el club”

Un poco de su historia en el fútbol

“Yo comencé a jugar al fútbol en mi pueblo, Son Servera. Allí jugué bastantes años hasta llegar a un equipo de fútbol local de otro pueblo. Luego, en juveniles, me firmó el Mallorca y estuve ahí cuatro años”

“Luego, en la tercera categoría del fútbol español, estuve un par de años. Después di un paso a la primera división de Polonia con el Piast Gliwice, lo cual me dejó cosas muy positivas. El año pasado estuve en el Córdoba y bueno, ahora acá”

En Córdoba lo despidieron como un héroe

“El año pasado fue un año a nivel personal muy duro, porque en marzo falleció mi madre, que venía bastante tiempo estando mal y la verdad es que lo sufrí muchísimo. Pero siempre tuve el apoyo del club y siempre estaré agradecido por eso. No fue agradable lo que pasé, pero salió con un final feliz: el ascenso a segunda división y estoy orgulloso de lo conseguido”

¿En qué etapa de su vida llega esta oportunidad en LDA?

“Lo tomo con máxima ilusión. Tenía muchas ganas de venir a este gran club, para mí el más grande de Costa Rica. Ahora toca sacrificarme por la Liga, soy consciente de la exigencia de ser campeones, pero por mucho que lo digamos no está más cerca ni mucho menos. Soy partidario de trabajar duro y en silencio, y seguro que los resultados van a venir”