Este domingo, la tensión en Alajuela es evidente tras la dura derrota que Liga Deportiva Alajuelense sufrió a manos de Deportivo Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa.

El clásico, que terminó en una contundente goleada a favor de los morados, ha dejado una estela de críticas hacia el desempeño del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que venía invicto en la temporada.

Un cambio que no apagó el incendio

A los 58 minutos, con el marcador 2-0 en contra, el DT manudo intentó reactivar a su equipo con algunos cambios, enviando al campo a los españoles Alberto Toril e Iago Falque.

Pero la decisión de Guimaraes no sería la más adecuada, ya que Falque, quien recientemente se recuperó de una fractura en el pie que lo dejó fuera de las canchas durante 14 partidos, estuvo lejos de mostrar su mejor versión.

Iago Falque decepcionó a los manudos.

El ex Roma y Tottenham, que apenas había vuelto a sumar minutos en los últimos encuentros ante AD San Carlos y Antigua GFC, tuvo un bajo rendimiento y pareció volver a lesionarse durante el clásico. En las redes sociales, los fanáticos no tardaron en expresar su frustración por la situación de Falque.

Los números de la apuesta fallida de Guimaraes

El fichaje del atacante ibérico, que fue un pedido especial de Guimaraes para reforzar el plantel, ha estado marcado por la falta de continuidad y de impacto en el juego.

Desde que comenzó la temporada, el español no ha podido estar a disposición en 17 de los 28 juegos de Alajuelense y aún no ha anotado un solo gol. Su única asistencia llegó en un partido de Copa Centroamericana contra Marathón.