José Giacone decidió asumir en Saprissa, pese a que sabía que llegaba a un equipo que se encontraba en una gran crisis futbolística. Vladimir Quesada le entregó un Morado con muchos déficits, pero había uno en particular que era lo más difícil de cambiar.

La gran falencia que tenía el conjunto de Tibás eran los problemas defensivos. Son uno de los clubes más goleados del Apertura 2024 y, pese a que tienen a figuras como Kendall Waston y Óscar Duarte, no parecían poder resolver este problema.

Tras el empate 1-1 frente a Comunicaciones en la ida del repechaje de la Copa Centroamericana 2024, el estratega argentino reveló que pudieron revertir este problema. Este partido, según el DT, dejó claro que ya no son el mismo Saprissa que antes.

¿Qué dijo José Giacone sobre el problema defensivo del Saprissa?

“El equipo está presionando bien porque lo hace en bloque, nos repartimos los espacios. También se recupera mucho balón porque jugamos en corto. Los jugadores salieron muy cansados, vamos evaluaremos como están y vamos partido a partido”, comenzó declarando Giacone.

Luego, agregó: “Enfrentamos a un grande de Centroamérica como lo es Comunicaciones, lo logramos controlar y lo neutralizamos, estuvimos bien en defensa y generamos muchas llegadas, nos vamos con un sinsabor pero el resultado no es malo“.

Para finalizar, destacó como neutralizaron a los atacantes de los Cremas: Comunicaciones es un gran equipo, tiene buenos delanteros. Nosotros los estudiamos. Ellos además del gol tuvieron otro remate de cabeza, en ese aspecto los controlamos bien”.