El futbolista costarricense Joel Campbell está atravesando un momento complicado desde su llegada al Atlético Goianiense, procedente de Liga Deportiva Alajuelense, en el último mercado de pases.

El equipo de Goiana se encuentra en una situación crítica, ocupando el último lugar en el Brasileirao con apenas doce puntos en veinte partidos jugados, habiendo ganado solo dos veces en lo que va del certamen. Si esta tendencia continúa, Goianiense descenderá a la Serie B al finalizar la temporada.

Una espera interminable

La situación se complica aún más para Campbell, ya que, a pesar de haber estado entrenándose a la par de sus compañeros (llegó al club luego de la Copa América 2024), todavía no ha podido debutar debido a un problema administrativo.

Campbell lleva semanas en Goianiense, pero aún no puede jugar (Instagram).

Lo que sucede es que el nombre del atacante tico aún no ha sido publicado en el BID, el boletín informativo diario de la CBF, lo que lo mantiene inhabilitado para jugar.

Campbell no puede ayudar a su equipo

Este domingo, el tres veces mundialista con Costa Rica se perdió la oportunidad de hacer su debut con sus nuevos colores en el mítico estadio Maracaná, donde su equipo fue derrotado por el poderoso Flamengo, líder del Brasileirao.

Esta derrota acentúa la crisis del club y aumenta la presión sobre los jugadores y el cuerpo técnico dirigido por Vagner Mancini. Mientras tanto, el debut de Campbell se postergará por lo menos una semana más.

El próximo desafío para Goianiense será cuando el equipo reciba al otro líder del certamen, Botafogo, por la fecha 21 del Brasileirao. Con el equipo en la zona roja, la experiencia de Campbell podría ser un impulso fundamental para intentar revertir la situación y evitar el descenso.