El fin de semana trasanterior, Alajuelense vivió un duro golpe en el presente campeonato, tras caer en casa contra su máximo rival histórico, el Deportivo Saprissa, con marcador de 0 por 2 en favor de los campeones actuales.

El dolor del marcador se trasladó a las graderías del reducto manudo y luego del pitazo final, al calor del momento, algunos aficionados saltaron a la cancha para reclamarle a sus propios jugadores, lanzaron objetos e intentaron golpear a jugadores rivales que se encontraban en las tribunas del Morera Soto.

Alajuelense ganó el sábado anterior ante Perez Zeledón y se afianzó en el segundo puesto de la tabla (LDA)

Ante esta situación, el club manudo recibió fuertes multas económicas y el veto de su estadio por 1 fecha, justamente en el juego ante Hetediano. Durante todos estos días, la dirigencia rojinegra no había querido referirse sobre suál será la sede para el juego ante los florenses.

Jafet se le adelantó a la dirigencia manuda

Pero en medio del silencio rijinegro, el DT del Herediano, Jafet Soto, fiel a su estilo, se adelantó y confirmó que el duelo se jugará en el estadio Fello Meza de Cartago a las 5 pm.

En medio de la conferencia de prensa ofrecida luego de la derrota rojiamarilla ante el Santos, el polémico líder florense dio la noticia.

Con Jafet Soto en su banquillo, Herediano lleva 3 fechas consecutivas sin ganar (CSH)

Bueno, jugamos el otro domingo, a las 5 p.m. en Cartago (Fello Meza). Aquí, realmente yo creo que un equipo local y que pese la localía es como 70%, como Boca Juniors o River Plate, aquí la localía no es determinante” expresó Soto.

La dirigencia Alajuelense no ha salido a desmentir ni a confirmar lo dicho por Soto, sin embargo, se sabe que los manudos estaban fiiquitando detalles para ser locales en ese reducto ante los florenses, por lo que lo dicho por Jafet tiene alto porcentaje de veracidad.

Alajuelense ganó este fin de semana, mientras que los florenses cayeron derrotados, una combinación que afianzó a los rojinegros en la segunda casilla y desplazó a los heredianos fuera de la zona de clasificación.

El juego está pactado para la tarde-noche del próximo sábado 15 de abril y podría definir el rumbo de los dos equipos o podría mantener en vilo el cierre del cameonato al que solo le restan 5 jornadas de fase regular, antes de entrar en fase de semifinales.