Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, ha dejado en claro las expectativas y normas del equipo a su reciente fichaje estrella, Marcel Hernández. En una entrevista con Columbia Deportiva, Soto explicó los detalles sobre la llegada del delantero cubano al equipo rojiamarillo y cómo se espera que se adapte a la cultura y mística del club.

El delantero cubano llegó en medio de una gran polémica con el presidente de Cartaginés. Se habían cruzado en varias oportunidades y el mandamás de los Brumosos aseguró que el atacante caribeño no era profesional en su actitud en los entrenamientos.

Jafet Soto subrayó la importancia de la disciplina y el profesionalismo en Herediano , dejando claro que la institución está por encima de cualquier individualidad. Un claro mensaje para evitar cualquier problema a futuro con Marcel Hernández.

¿Qué le dijo Jafet Soto a Marcel Hernández?

“Lo veo tranquilo y contento. Nosotros, como cualquier institución, tenemos nuestras políticas, una línea de trabajo muy establecida y clara, que está por encima de cualquier cosa del grupo. La institución está por encima de todos nosotros y eso se lo dejamos claro a Marcel, afirmó Soto.

Jafet Soto le marca la cancha a Marcel Hernández. (Foto: La Teja)

El presidente también destacó la profesionalidad del delantero cubano, indicando que, aunque han tenido pocas interacciones, confía en que el jugador se adaptará bien al ambiente del vestuario: “Me parece un profesional y he hablado muy poco con él. Lo he visto dos veces y espero que se adapte a la mística de nuestro vestidor, el sentido de pertenencia de la institución .

La Transparencia en las negociaciones por Marcel Hernández

Soto también aprovechó la oportunidad para aclarar cómo se gestionó la transferencia de Hernández desde el Cartaginés, un movimiento que causó un gran revuelo en el mercado de fichajes. Aseguró que la relación con los Brumosos sigue siendo fuerte y que todo se hizo de manera transparente.

“En eso solo nos entendimos con Marcel Hernández. Con la relación que tenemos con Cartaginés, fuimos muy transparentes con don Leonardo Vargas, pero todo lo hicimos directo con el jugador. Él se encargó de todo y firmó el contrato con nosotros”, detalló.