Alexandre Guimaraes quedó envuelto en una nueva polémica y en medio de una estafa que nada tiene que ver con Alajuelense ni el fútbol en general sino todo lo contrario. Se trata de una campaña que involucra, además, a la reconocida médica María Luisa Ávila, ex Ministra de Salud de Costa Rica.

De hecho, tal alcance tuvo este incidente, que fue la propia doctora la que tuvo que salir a desmentir los hechos que comenzaron a circular en las redes sociales y que incluían una supuesta enfermedad sufrida por Guimaraes.

Estafa y enfermedad: el “problema” de Alexandre Guimaraes

Lo que se pudo ver en las diferentes plataformas fue un video de Guimaraes en el que supuestamente explica que padeció artrosis y que fue curado por la propia María Luisa Ávila gracias a un medicamento salvador.

En las imágenes, en las que se puede ver al técnico de Alajuela, se escucha el relato en la voz de un brasileño que habla en español, como para intentar completar la historia, sin embargo quienes conocen a Guima saben que no es él.

María Luisa Ávila es pediatra y fue Ministra de Salud de Costa Rica. (Instagram)

La mentira de “Guimaraes” que llegó muy lejos

En el video se escucha cómo supuestamente él dice que ha tenido muchos problemas con las articulaciones y que le diagnosticaron artrosis, pero que todo se solucionó cuando lo empecé a tratar” , explicó Ávila y siguió con su relato: “Me ponen a mí como si fuera ortopedista, yo obviamente soy pediatra infectóloga, no ortopedista, pero mucha gente a lo mejor no lo sabe y está pasando este tipo de cosas”.

El asunto es que todo empeoró cuando una mujer contactó a la pediatra en busca de una cura para el mismo problema que decía sufrir el Guimaraes falso. “La preocupación de la señora era que como este medicamento era tan bueno, mucha gente andaba detrás de él, entonces ella quería y me ofreció hasta su casa para que le guardara el medicamento y no se lo vendiera a otra persona”, concluyó Ávila.