Hoy se confirmó la noticia que tanto esperaban en la Selección de Costa Rica, luego que figurara el nombre de Keylor Navas en la convocatoria de futbolistas que serán parte del amistoso contra el combinado de Cataluña el próximo 28 de mayo, como parte de la preparación para la Eliminatoria Mundialista y la Copa Oro.

Miguel el Piojo Herrera aclaró los detalles sobre el retorno de la leyenda, incluso dando algunas condiciones sobre su rol, pero fue claro que la presencia de Navas en el grupo era necesaria y luego verá como gestionará la lucha por el once con Patrick Sequeira, así como la capitanía con Francisco Calvo.

El Piojo no se guarda sobre Keylor Navas

Piojo Herrera dejó claro que no tuvo que remar considerablemente para convencer al arquero tico de que regresara a la escuadra costarricense, al declarar lo siguiente de manera tajante: “No fui a convencerlo, él ya estaba muy convencido”.

Tenía situaciones personales, no estaba en su mejor estado emocional y le costó asimilar no tener minutos en París. Hablamos y me confesó que estaba arrepentido. Quería volver y nosotros queríamos escucharlo. Su regreso era necesario”, agregó.

Acerca de la lucha por estar en el once opinó: “Tenemos una gran competencia en el arco. Es difícil garantizar una titularidad, pero hay jugadores que están tan alto que difícilmente cualquiera lo alcanza. Estamos muy conscientes de lo que Navas da en sus momentos extraordinarios y no es cualquiera el que se le acerca. Todos lo saben que es de talla mundial y hay mucho que aprender de él, le dije que quiero competencia y lo demuestre”.

“Queremos que esté desde ya. Este amistoso es para eso, para reintegrarlo, y que asuma su rol de líder. Keylor tiene en sus manos gran parte de levantar este equipo. Es un referente absoluto y su experiencia es clave. Ya veremos quién será el capitán, Keylor Navas y Francisco Calvo son dos grandes líderes”, concluyó.