Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en vísperas de uno de los compromisos más importantes de la temporada: este miércoles 30 de octubre, el equipo de Alexandre Guimaraes recibirá a Antigua GFC en el Estadio Alejandro Morera Soto para definir el pase a la final de la Copa Centroamericana 2024.
Luego de un empate 0-0 en el partido de ida disputado en Guatemala, los manudos necesitan un triunfo para avanzar en el torneo. Sin embargo, un interrogante mantiene en suspenso a la afición rojinegra: ¿podrán contar con la presencia de Celso Borges?
El mediocampista del conjunto erizo encendió las alarmas en el Morera Soto cuando se retiró del campo con molestias durante la reciente victoria frente a San Carlos.
¿Cuál es la situación de Celso Borges?
Al respecto, Guimaraes, fue directo en la conferencia de prensa. “Lo de Celso es una situación que voy a repetir aquí la canción: faltan 24 horas, tenemos todavía el entrenamiento de la tarde para ver sus posibilidades reales de poder estar”, declaró el técnico brasileño-costarricense.
Guimaraes intentó transmitir calma al subrayar que la molestia de Celso “no es tan grave”, aunque aclaró que no lo arriesgará. “Obviamente, como lo hemos hecho siempre, el jugador que esté convocado es porque puede tener opciones de entrar en algún momento en el partido”, explicó el estratega.
El pronóstico que contradice a Guimaraes
Mientras tanto, el medio La Nación informó que una fuente cercana al club habría señalado que la lesión del veterano mediocampista requeriría hasta dos semanas de recuperación.
Esto no solo comprometería la participación de Celso en el partido contra Antigua, sino también su presencia en el próximo clásico nacional ante Saprissa. Este reporte, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente por Alajuelense.