El clásico costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa terminó en un empate 1-1 que dejó un sabor amargo para los aficionados de ambos bandos.
Los manudos llegaban a este duelo con la intención de mantener su invicto en el Torneo Apertura 2024, pero se vieron sorprendidos en la primera mitad cuando Ariel Rodríguez adelantó a los tibaseños con un certero cabezazo.
Alajuelense logró igualar el marcador en la segunda parte gracias a un gol del brasileño Anderson Canhoto, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron concretar la victoria. El portero de Saprissa, Esteban Alvarado, se convirtió en la figura del partido, frustrando una y otra vez las oportunidades de los rojinegros.
La frustración de Guimaraes
Al finalizar el partido, el entrenador rojinegro Alexander Guimaraes no hizo esfuerzos por ocultar su frustración por el resultado. “Todos salimos con rabia, hicimos todo para ganar y no se pudo, pero el nivel que está mostrando el equipo es muy bueno”, señaló.
“Lo del gol no lo podemos permitir”, añadió el DT de La Liga, visiblemente molesto. “Es la segunda vez que nos anotan en una jugada de saque de banda, eso es algo que debemos corregir”, sentenció.
El DT de La Liga desmereció a Saprissa
“Nosotros hicimos todo para ganar, así lo marcan las estadísticas. Nos impusimos en la cancha, el portero Esteban Alvarado fue la figura”, concluyó Alexandre Guimaraes.
Ahora, Alajuelense cambia el foco y se prepara para enfrentar a Escorpiones el próximo martes 4 de septiembre, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Costa Rica.