Jeyland Mitchell hizo historia al ser vendido al Feyenoord por 2.5 millones de euros, una transacción que se transformó en la segunda más grande de la historia del fútbol costarricense y la más cara para un defensor.
Con apenas 19 años, y después de haber brillado en la Copa América 2024, Mitchell partió a Europa rápidamente y ya fue presentado en la institución de Países Bajos, con la que ahora podrá incluso aspirar a jugar Champions League.
Sin embargo, si Jeyland Mitchell llegó hasta allí fue primero por lo que hizo en Alajuelense, a donde llegó tras un periplo por varios clubes del fútbol costarricense. Y eso que en un principio, no tuvo lugar en La Liga cuando Andrés Crevic lo mandó al CAR.
Sin embargo, el mundo se configuró a su favor, ya que el entrenador argentino se fue a México y con la llegada de Alexandre Guimaraes, todo cambió: Guima confió en él, le dio lugar y el resto es historia. Y ahora quien habló de Jeyland fue el actual DT de Alajuelense, quien dejó mal parado a Carevic.
¿Qué dijo Guimaraes sobre la venta de Jeyland Mitchell?
“Si hay una palabra que es difícil de escuchar en el entorno del fútbol es la palabra ‘gracias’ y este muchacho ha hecho lo que muchos no han querido hacer”, empezó Guimaraes antes de jactarse del lugar que le dio a Mitchell.
“ La labor de un entrenador es darle la oportunidad a los jóvenes y potencializarlos . Luego dependerá de los jugadores qué tanto pueden mostrar rápido. Esa ha sido nuestra labor desde hace mucho”, aseguró y se diferenció, sin nombrarlo, de Carevic, quien no supo distinguir el potencial de Jeyland.
“Nosotros sabíamos que él estaba ahí, más allá de que también hubo una de esas carambolas en el fútbol que ayudan a que se pueda mostrar más rápido”, concluyó Guimaraes, feliz por la nueva vida del joven de 19 años.