Keylor Navas es mucho más que un referente para Costa Rica. Es una leyenda viva del fútbol mundial. Y aunque su ciclo con la Selección Nacional parece acercarse a su fin a los 38 años, su legado sigue intacto y se proyecta en la nueva generación de arqueros ticos.
Uno de ellos es Saúl Durán, joven guardameta de apenas 17 años que sueña en grande desde la cantera de River Plate, uno de los clubes más importantes del continente sudamericano.
“Por él soy arquero”: Durán no oculta su admiración por Keylor
Durán, categoría 2007, se formó en ADEFIP, en Pérez Zeledón, el mismo club y la misma ciudad que vieron nacer a Keylor. En una entrevista con La Página Millonaria, no dudó en destacar el papel clave que jugó el ex Real Madrid en su llegada a donde está hoy.
“Por él soy arquero”, confesó el joven legionario, quien desde principios de 2025 forma parte de las divisiones menores del conjunto argentino. “Somos del mismo pueblo, salimos del mismo club y hasta fuimos entrenados por el mismo preparador de arqueros, Didier Ureña“, contó Durán.
“Keylor siempre ha sido mi ejemplo a seguir, y conocerlo algún día sería un sueño. Admiro mucho su humildad y todo lo que ha logrado, saliendo de un país como Costa Rica, del mismo lugar que yo. Él me inspira a pensar que si él lo logró, yo también puedo hacerlo. Es mi mayor referente”, se sinceró el generaleño.
El gran sueño de Saúl Durán
Ya instalado en Núñez y trabajando para ganarse un lugar, Durán se ilusiona con un futuro lleno de logros: “Uno de mis grandes sueños es debutar con River en el Monumental. Sería un sueño hecho realidad“, aseguró.
Pero la ambición del tico en el club millonario no termina ahí. “Después quiero jugar la Copa Libertadores, representar a River a nivel internacional y, ojalá, algún día poder ser campeón de América con este club“, sentenció Saúl Durán, el joven que pone a soñar a Costa Rica con sumar a un nuevo portero de élite.