El Santos de Brasil , uno de los clubes más emblemáticos de Sudamérica, se encuentra actualmente en la segunda división de su país. En este difícil momento, los dirigentes del Peixe han reactivado las negociaciones con un experiomentado jugador de la selección de Costa Rica .

Se trata del defensor Juan Pablo Vargas, quien actualmente milita en Millonarios de Colombia. Según informó el periodista Lucas de Costa, el equipo brasileño está decidido a volver a la carga por el futbolista de la selección de Costa Rica, luego de que las conversaciones para su fichaje se truncaran en 2023.

El motivo por el que Santos no fichó a Vargas en 2023

En 2023, Vargas estuvo muy cerca de firmar un contrato de entre 3 y 4 años con el Santos. Felipe Andrés, quien era el entrenador del club en ese entonces, ya había dado el visto bueno para la incorporación del costarricense.

Santos vuelve a la carga por Vargas (Millonarios).

El tico incluso presentó los exámenes médicos necesarios para cerrar el acuerdo. Sin embargo, una imposibilidad para realizar una prueba específica (Vargas arrastraba una lesión en el muslo izquierdo que era de conocimiento público) impidió que el fichaje se concretara, dejando al Peixe sin uno de los refuerzos que consideraban clave.

Santos no se rinde y seduce a Vargas

A pesar del fracaso en su acercamiento inicial, Santos tiene decidido volver a la carga por Vargas. La necesidad de fortalecer su plantilla para asegurar un rápido regreso a la primera división ha impulsado a los dirigentes del club que marcha tercero en la Serie B a retomar las negociaciones.

Según Lucas de Costa, las conversaciones se encuentran en una fase avanzada y hay optimismo de que esta vez se puedan resolver los detalles que impidieron la firma del contrato el año pasado.