La pesadilla de Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa parece no tener fin. Tras tres años y medio sin conseguir una victoria en La Cueva, el equipo rojinegro acumula ya once partidos consecutivos sin poder sacar los tres puntos en la casa de su eterno rival, Deportivo Saprissa.

Este domingo, la situación se repitió cuando los manudos cayeron por un contundente 3-0, un resultado que no solo rompió su racha invicta de 27 partidos en el semestre, sino que reavivó el debate sobre la incapacidad de Alajuelense para imponerse en territorio tibaseño.

“Ponerle el pecho a las balas”

El domingo, los jugadores erizos Alexis Gamboa y Rashir Parkins salieron a hablar sobre este tema que tantos dolores de cabeza le causa a los aficionados de Alajuelense.

Al ser consultado sobre si es que existe algún tipo de presión extra que los afecta en La Cueva, el zaguero contestó: “No sé, creo que son partidos en los que venimos a darlo todo. Nunca hemos querido perder, ni tener estos resultados, son cosas que pasan, el fútbol es así. Ahora tenemos que ponerle el pecho a las balas y trabajar para que al final sea diferente”.

Saprissa barrió a Alajuelense en La Cueva (Saprissa).

“Nosotros llegamos con la intención de sacar un buen resultado, pero por alguna razón las cosas no salen como esperamos. Es un reto que tenemos que superar”, concluyó Gamboa.

Parkins le quita peso al gran problema de Alajuelense

Por su parte, su compañero de camerino intentó tranquilizar a los fanáticos. “En el fútbol pasan estas cosas, son rachas que tenemos que acabar, al final en algún momento se cortan y lo haremos”, expresó Parkins.

Con la fase final del torneo en el horizonte, Alajuelense espera dejar atrás esta racha negativa en La Cueva y dar una muestra de fortaleza la próxima vez que tenga que lidiar con los morados en su casa.