Alajuelense está viviendo un momento soñado con las clasificaciones a la final de la Copa Costa Rica y la Centroamericana. El club ha demostrado poder ganar partidos difíciles, a veces a base de esfuerzo y actitud más que de buen juego colectivo.

Sobre esta situación habló Guillermo Villalobos. El defensor de la Liga hizo referencia a que no siempre se puede ganar goleando al adversario y destacó que un poco se inspiraron en la etapa de Óscar Ramírez en Alajuela, quien actualmente trabaja en el club.

¿Qué dijo Villalbos sobre Óscar Ramírez?

“Hay momento que hay que prender a sufrir. Me acuerdo muy bien desde la época de Machillo, una época dorada en la institución, los partidos se ganaban así, comenzó declarando el defensor de Alajuelense ante la consulta de los periodistas.

Luego, explicó que entendieron que no en todos los partidos pueden superar al rival en todas las líneas y a veces hay que ponerse el overol y trabajar:Debes en cuando hay que aprender a sufrir, mostrar la garra que tenemos. Partidos como el de hoy, cerramos filas y estamos en una final”.

También destacó la gran relación que hay dentro del vestuario manudo: Es muy importante que el grupo está unido, a todos nos gusta terminar la serie 3-0 o 4-0, yo creo que hay momentos que hay que aprender a sufrir”.

Veremos si Alajuelense puede sostener esta fortaleza cuando juegue los partidos finales que le esperan en los tres torneos que está compitiendo. No será fácil sostener estos resultados, pero han demostrado que están capacitados para hacerlo.