Deportivo Saprissa comenzó con buen pie la sexta jornada del Torneo Apertura 2024 al vencer de manera contundente a Santa Ana con un 3-0 en calidad de visitante.
Los dirigidos por Vladimir Quesada despacharon al colero del certamen con goles de Jefferson Brenes, Ariel Rodríguez y Fabricio Alemán, quien comienza a forjar su propio legado en el club que también vio brillar a su padre, Allan Alemán.
Fabricio, de 21 años, no pudo ocultar su felicidad tras anotar su sexto tanto con el uniforme morado. “Uno como delantero siempre quiere hacer goles y gracias a Dios se me dio”, expresó el joven atacante.
La presión de llevar un apellido histórico
El peso de ser hijo de un histórico del club como Allan Alemán es algo que Fabricio ha sabido manejar desde pequeño, pero que no deja de ser un desafío constante.
“Siempre lo he sabido llevar de la mejor forma. Obviamente es un poco más mediático mi caso, pero siempre trabajo por lo mío”, comentó el delantero, dejando en claro que su enfoque está en su desarrollo y en lo que puede aportar al equipo.
“Con solo llevar el apellido de un exjugador, ya la presión está en uno, pero siempre desde pequeño he sabido llevarla”, confesó el atacante surgido del semillero del Monstruo.
Alemán le habló a Quesada
Además, Fabricio Alemán también le envió un mensaje directo a su entrenador, Vladimir Quesada, sobre su deseo de seguir sumando minutos en el campo de juego.
“Uno como delantero obviamente siempre quiere sumar minutos, pero eso le queda al entrenador. Yo trabajo por lo mío, y si me toca entrar de cambio, 5 minutos o 90, siempre va a ser con la misma disposición”, cerró Alemán.