En la noche del viernes, cuando nadie se lo esperaba, Liga Deportiva Alajuelense anunció el regreso de uno de los nombres más emblemáticos en la historia reciente de este gigante de Costa Rica.
Se trata de Óscar “El Macho” Ramírez, quien vuelve tras varios años a la institución que lo vio consagrarse como uno de los entrenadores más exitosos del fútbol costarricense.
ver también
Refuerzo de Guimaraes admite la "obligación" que siente en Alajuelense
El Macho vuelve a casa
Ramírez, quien dirigió a Alajuelense en dos períodos, primero del 2010 a enero del 2013 y luego desde mayo de ese mismo año hasta 2015, fue el artífice de una de las etapas más gloriosas del club, consiguiendo cinco títulos nacionales durante su gestión.
Alajuense sorprendió a todos con el regreso de Ramírez (Alajuelense).
Ahora, El Macho ocupará el cargo de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento, con el objetivo de potenciar el futuro de los jóvenes talentos del semillero rojinegro.
El nuevo rol de Ramírez en La Liga
Según detalló el club en su página oficial, la misión de Óscar Ramírez será “analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de nuestros futuros profesionales”.
En este nuevo cargo, Ramírez llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club.
ver también
Terror en Alajuelense: señalan qué equipo busca llevarse a Alexandre Guimaraes
“La Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense confía plenamente en que la experiencia y el conocimiento de Óscar serán fundamentales para el crecimiento y éxito de nuestras divisiones menores. Le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa con nosotros”, informó el club en el comunicado oficial.