Todo parece indicar que la llegada de José Giacone a la dirección técnica de Deportivo Saprissa está más cerca que nunca. Los rumores sobre su inminente fichaje se intensificaron en las últimas horas, y según fuentes cercanas al club, las negociaciones están muy avanzadas.

En caso de confirmarse, uno de los nombres que acompañaría a Giacone en su nueva aventura sería su hermano Diego, quien ha sido su asistente técnico en Diriangén.

Los Giacone ya piensan en Saprissa

“El interés está, ya lo dijo el presidente del Diriangén”, afirmó Diego Giacone en conversación con Teletica. “Para nosotros sería un reto importante, como cualquiera que trabaja en fútbol, por la envergadura de la institución. Mi hermano estuvo prácticamente nueve años en Saprissa, yo estuve siete. Conocemos perfectamente lo que implica una institución como esta“, añadió.

José y Diego Giacone (Mayela López, La Nación).

José Giacone no es un nombre desconocido en el fútbol tico. Además de su paso por el Monstruo Morado, también ha trabajado en Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.

Un cuerpo técnico acostumbrado a la presión

“Nosotros somos gente de retos”, continuó Giacone. “Nos ha tocado tomar equipos peleando descenso, finales nacionales y de segunda división. Estamos acostumbrados a esa adrenalina de partidos que juegan equipos como Saprissa, que son finales”.

Aunque se mostró optimista sobre el curso de las negociaciones, Giacone cerró con una advertencia: “Hasta que no se firme, todo son palabras, pero tenemos fe en que todo salga de buena manera”.