En una noche de alta tensión, el clásico entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense terminó con un empate 1-1 que dejó repercusiones más allá del resultado.

Alberto Toril, delantero español que llegó esta temporada a Alajuela, aprovechó la oportunidad para hablar sobre su proceso de adaptación al fútbol costarricense.

La adaptación de Alberto Toril

El artillero de 1,87 metros y 27 años de edad llegó al club manudo procedente del Córdoba CF, equipo con el que logró el ascenso a la segunda división del fútbol español.

Toril se encuentra en plena adaptación al fútbol tico (LDA).

“Estoy adaptándome lo antes posible, y creo que lo estoy haciendo bien. Como en todas las ligas siempre hay competencia, nada es fácil en esta vida y a intentar luchar“, comentó Toril.

Toril opina sobre el mayor problema de Mariano Torres

Sin embargo, el momento más llamativo de la entrevista se produjo cuando el español fue consultado sobre un tema que siempre genera controversia en el fútbol costarricense: las canchas de césped sintético.

Este es un asunto sensible para el eterno rival de Alajuelense, Deportivo Saprissa, ya que Mariano Torres, una de las máximas figuras del club morado, ha sido muy claro en su postura de no jugar partidos en canchas sintéticas para evitar lesiones.

“Son canchas diferentes porque es muy extraño en una primera división que se juegue en una cancha sintética. Es lo que hay, no hay que utilizarlo como ninguna excusa, nosotros vamos a todas las canchas a ganar”, afirmó Toril.

El centrodelantero ya se encuentra enfocado en el próximo desafío de su equipo, que viajará a Guatemala para visitar a Antigua GFC por el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana 2024.