Bryan Ruiz será recordado por siempre como uno de los mejores jugadores que ha entregado Costa Rica. Resaltando lo que fue el Mundial de Brasil 2014 donde como capitán de La Sele lideró a un equipo que superó todas las expectativas y se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo. Todavía hoy en su cumpleaños 39, la FIFA y la Premier League lo recuerdan.

Ruiz fue el alma de la Selección de Costa Rica en aquel Mundial, en un grupo de la muerte junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, consiguió clasificarse a la siguiente ronda. Su gol ante Italia en la fase de grupos fue fundamental para asegurar el primer lugar del grupo y, con ello, un camino más favorable hacia las eliminatorias directas.

La aventura de Costa Rica en Brasil 2014 llegó hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por los Países Bajos en una emocionante tanda de penales. A pesar de la derrota, la Selección tica dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y Bryan Ruiz se consolidó como uno de los mejores jugadores de su generación en Concacaf.

FIFA y Premier League se rinden ante Bryan Ruiz

En su cumpleaños número 39, desde la FIFA y la Premier League no se olvidaron de Bryan Ruiz, destacando una serie de jugadas. Por una parte con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y por otro, cuando le tocó mostrarse en el fútbol inglés.

Bryan Ruiz era un mediocampista ofensivo con un amplio repertorio de habilidades que lo convirtieron en una pieza clave en cualquier equipo. Sus principales fortalezas eran visión de juego, habilidad técnica, goleador, liderazgo y versatilidad.