Después de algunas idas y vueltas, está prácticamente definido el futuro de Orlando Galo . Luego de terminar su participación con Costa Rica en la Copa América 2024, el centrocampista le reveló a los directivos de Herediano que quería ser vendido en este mercado.
El mediocampista de 23 años cree que es su momento de ser legionario y le pidió a Jafet Soto y compañía que negocien alguna venta. Los Rojiamarillos pusieron manos a la obra, pero la salida del futbolista estaría generando una gran polémica por su destino.
¿Por qué es sospechado Jafet Soto en el traspaso de Orlando Galo?
Según informó Kevin Jiménez, Orlando Galo tiene avanzada su salida del Riga FC de Lituania. Y la polémica explota por un supuesto convenio que firmó Jafet Soto con el grupo económico dueño del conjunto lituano, Paphos FC de Chipre y clubes rusos.
Ya hay otros negocios con estos empresarios y se trata de Anthony Contreras. El atacante fue vendido a cambio de un millón de dólares al mismo equipo y hasta fue prestado durante seis meses a otro de los integrantes de este aglomerado.
Este anuncio hizo enojar mucho a los aficionados, no solo de Herediano sino costarricenses en general. Y es que en vez de mandar a una de las grandes promesas ticas a una liga importante, termina siendo enviado a destino exótico sin mucho lugar para crecer.
¿En que condiciones se va Orlando Galo?
Otra situación que genera enojo son las condiciones en las que se fue Orlando Galo. El futbolista estará a préstamo por una temporada con opción de compra, la cual no se conoció el monto. No es un buen negocio para el club ni para el jugador.