El técnico del Club Sport Herediano, Alexander Vargas, no se guardó nada tras la derrota 1-0 en el Clásico del Buen Fútbol ante Deportivo Saprissa este domingo en el Ricardo Saprissa.

Lejos de escudarse en las ausencias o en factores externos, el estratega florense fue claro en su diagnóstico: el equipo falló en ejecución y actitud dentro del campo.

Herediano no tuvo nada a favor en La Cueva

No fuimos profundos, no fuimos verticales, no tiramos centros cuando teníamos que hacerlo, no puede ser posible que lleguemos a la banda y estemos jugando para atrás. Me molesto eso, se los dije, habíamos hecho análisis de como podíamos hacerle daño a Saprissa y no lo hicimos“, se lamentó Vargas.

Herediano dejó escapar la posibilidad de alcanzar la cima del Torneo Clausura 2025 con la derrota de Puntarenas FC, y sumó otra caída frente a un rival directo, como ya había sucedido frente a Alajuelense.

El timonel se mostró especialmente molesto con algunas decisiones tomadas por sus futbolistas durante el encuentro, alejadas de lo que se había trabajado durante la semana.

Vargas fue claro: “Hay cosas que no me gustan”

“No es el planteamiento… habíamos hecho una buena estrategia, analizado el partido y ellos lo saben. Muchas veces dentro del terreno de juego se toman decisiones no correctas. Hay cosas que no me gustan. Toca hacer el análisis, la estrategia estaba, el planteamiento estaba bien pero al final no sacamos la victoria ni el punto que nos hubiese dejado en la cima”, expresó con contundencia.

“Hemos perdido los partidos con Saprissa y la Liga, nos ha faltado creernos que podemos competirle a todos los grupos, en el juego caemos en una desconfianza que bueno, será hablado a lo interno”, sentenció Vargas.